AVATAR: Final Fantasy Redux.

En 2001 se estrenó una película que prometía ser un punto y aparte del cine de animación. Se llamaba "Final Fantasy", y la misma publicidad daba a entender que iba a ser casí imposible distinguir a los personajes CGI. Vamos, que iba a ser la leche en vinagre... Y no lo fué.

Cuando concentras todo tu potencial en la tecnología y ésta te falla, debes estar preparado para mostrar otras cosas, como un GUIÓN, unos personajes con los que consigas que el espectador tenga cierto tipo de empatía... ese tipo de cosas que algunos productores de Hollywood creen que no son importantes, pero que si lo son. A todos esos productores, yo les recomendaría Smoke, de Wayne Wang y Paul Auster.

A lo que iba. Final Fantasy fue un fracaso. Si intentaba ocupar el puesto de La Guerra De Las Galaxias, falló por completo.

...Y de repente, resucitó James Cameron, al que yo creía muerto en alguna expedición submarina de las que financiaba, y anunció lo más de lo más, el acabose en el cine. Lo nunca visto en efectos y en espectacularidad... Y yo me temí lo peor. Eso fue hace cinco o seis años.

Bueno, pues acabo de volver de ver Avatar en 3D. Y puedo decir que me he reconciliado con Cameron después del truño cósmico de Titanic. Y Cameron lo ha conseguido valiéndose (y abusando) de una calidad técnica espectacular. El CGI es tan real que asusta. Las plantas, los árboles, el agua, la naturaleza en general, no parecen de verdad, SON de verdad. Sabes que los animales no son reales, no porque no estén moldeados y animados con una naturalidad realmente asombrosa, sino porque sabes que no pueden existir. La integración de los actores humanos puedo decir que es PERFECTA. Llega un momento en que no sabes dónde acaban los humanos y dónde empieza el CGI.

Pero además, consigue que tengas empatía con los Na'vi. Que te apenes cuando ellos lloran, y que disfrutes con sus triunfos.

Y vamos al guión. ¿Y qué es el guion? Pues es Bailando Con Lobos + Pocahontas. De hecho, es más simple que el mecanismo de un chupete, pero el caso es que aguanta bien el tirón del resto. No es una maravilla, pero tampoco es un bodrio.

De hecho, lo peor que tiene, precisamente, son los actores reales. Ribisi es un palo con ojos. A la Señora Weaver se la respeta porque es la Señora Weaver. El Avatar de James Worthington transmite más cosas que el propio Worthington. Al único que aplaudo es, casualmente, al malo Stephen Lang. Logra que, cada vez que aparece en pantalla, estés deseando que muera, por cabrón.

En fin, en resumen:

Lo mejor:
- Pandora, el planeta entero.
- El mayor espectáculo que he visto en mi vida en una sala de cine.

Lo peor:
- El guión (es de 5 pelado).
- Los actores humanos.
- Que, aparte de las gafas, no te den un babero, porque hace falta.


P.D.: ¿Por qué la llamo Final Fantasy Redux? Porque es lo que quiso ser esta película y no fue. (redux = reconducido)

Un saludo, Padawans!!!!

Comentarios

  1. vamos diciendo eso de avatar as demostrado ke solo te gustan las pelis malas por ke la peli en todos lados estan poniendola como una maravilla y la verdad eske lo es

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi tambien me gusto por mucho que la pongan a caldo.

    Y si señor, el malo es de esos que con gusto le arrancarias la cabeza para metersela por el...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas para el Big Culo Day!!

Big Culo Day 2010