El regreso... y crítica de Terminator: Salvation

Los que sigáis este blog os habreís dado cuenta de que he tardado mucho en contestar. Por cuestiones de trabajo, no tengo mucho tiempo, pero haré lo que pueda.

Iba a hacer una crítica de "Ángeles y Demonios", pero la película es taaaaaaaaaaan mala, que me dejó sin ganas. Películas como ésta fomentan la lectura, de verdad. Leed el libro. Es bastante mejor que "El Código Da Vinci". Sólo quería decir eso.

Vamos a lo que íbamos: "Terminator: Salvation". Que conste que a partir de aquí, casi todo lo que diga es un tremendo SPOILER.

La palabra que mejor define a esta película es ACCIÓN, así en mayúsculas. No tiene un sólo momento de respiro. Quizás se nota demasiado que es el principio de una trilogía, pero logra superar ese obstaculo. Sam Worthington consigue expresar sentimientos con un movimiento de ceja, cosa muy complicada teniendo en cuenta que es un T-800 (cosa que sospechas desde los primeros minutos de película. De Christian Bale poco se puede decir, salvo que llena la pantalla (en sentido figurado y literal, ya que la hacen unos primeros planos que pa qué) y casi siempre lo hace bién. Ya dije que Anton Yelchin me había sorprendido en "Star Trek", pero ahora lo ha hecho más todavía como Kyle Reese. El paso de niño a adulto lo hace espléndidamente.

He contado cantidad de homenajes, quizas los más notorios son los de "La Gran Evasión", cuando Marcus Wright salta vallas con una moto para escapar, y a "Terminator II", cuando John Connor utiliza un radiocasette con la archiconocidísima "You Could Be Mine" de Guns'n'Roses, para capturar una Termi-Bike (creo que esta palabra me la he inventado, pero me mola, ¿pasa algo?).

También hay que hacer notar la aparición de Arnold Schwarzenegger (¿o no?) que está muy bien hecha.

La película deja alguna lagunas de guión, que hacen que tengas la sensación de que sales de casa en chanclas, pero espero que tenga exito, porque si se hace una trilogía, promete, y mucho. La "supuesta" muerte de Wright me extraña. Es un personaje demasiado grande como para desaprovecharlo de esa manera. Imagino que utilizarán alguna de las células de energía que se ven en SkyNet.

Si me tenéis que preguntar por una nota: 7.

Un saludito y ¡hasta luego, padawans!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas para el Big Culo Day!!

Big Culo Day 2010

AVATAR: Final Fantasy Redux.